Friday, December 23, 2005

Extraño

Mimetízate con tu entorno, no te hagas notar, que nadie te mire, que nadie te toque…

Caricias ya olvidadas, pasos de baile antiguos como la vida, que sin ni siquiera saberlo echaba de menos. Se pasan los días, las caras, los abrazos y de pronto un extraño, un extraño más que conocido, un extraño más que abrazado, suyos los mejores achuchones y siempre ahí para dar el siguiente. Extraño de familiares manos, de familiares maneras, voz suave que se posa en mis orejas, gracias a ti por algo diferente, por una noche diferente en compañía de mil conocidos y casi exclusivamente de ti, gracias por “ser la envidia del local” por las risas y la forma de mirarme, gracias por dejar de ser un extraño, al menos por una noche, que no se demore la siguiente, que puede ser noche o tarde o mañana, que no se demore el volver a presentarnos, que no me gusta ver pasar los días y las caras y no me gusta tener que recordar que os echo de menos, no me gusta dejar volar los recuerdos y olvidar tan importantes aportaciones de un extraño… de un extraño de carne y verso.

gracias

Tuesday, December 13, 2005

Frío y río

¡Cómo se cuela el frío en la vida! Manos frías corazón caliente? Manos frías, pies fríos, orejas frías, nariz fría (y goteante) espalda fría, pelo frío… que absorbe cada poro de mi piel un frío agudo casi doloroso, leotardos, pantalones, botas, camiseta, camiseta, jersey, bufanda abrigo y a la calle, metro, calor pegajoso, sudor, agobio, agobio, agobio, masas de legañas, de bostezos , bolsos, paraguas, carteras, pieles ostentosas con olor a muerte… descanso en el andén y vuelta al frío en el tren, moderado, acostumbrado no es doloroso y bajada a un nuevo andén, todo Alcalá blanco, blanco pero no bonito, no de nieve no de sonrisas de niñez, blanco duro, blanco hielo, blanco doloroso y tierra yerma. Sube el sol en el cielo y el blanco, duro blanco, doloroso blanco desaparece en gotitas transparentes pero el frío, duro frío, doloroso frío no se va con él… ¿quién dijo pero yo me río? Ay Noeli! No hace risa tanto frío… más que nunca y más que siempre anhelando la primavera que me aleje este frío, este vacío y estas fiestas, que pase de mi este Cáliz, infernal y oscuro frío.

Tuesday, December 06, 2005

me sobra

Me sobra estas navidades el frío metido en los huesos y el miedo metido en los sesos, me sobran los recuerdos del pasado y aquellos que están por venir, me sobra la música sin bailar, me sobra la mesa, el mantel y las uvas escarchadas de vacío, me sobran las ausencias, las bajas, las despedidas. Me sobra la esperanza vana de volver algún día a abrazarte, me sobran los vacíos que vais dejando en mí. Me sobra Madrid que a ratitos está triste y gris, a ratitos esta bullicioso y coloreado y a ratitos es caja negra sin agujero que deje escapar la luz hacia dentro. Me sobra la vida algún que otro segundo.Me rebotan las sonrisas y las felicidades en las pupilas y el corazón y me resbalan las manos por el cristal embriagador. Que sería de mí si no tuviera besos, que sería si no fuera al cine y me sujetaran (s) la mano al caminar, que sería si no me sobraran tantas cosas, que sería si me sobrara felicidad, que sería si nunca hubiera sido.