Tuesday, December 13, 2005

Frío y río

¡Cómo se cuela el frío en la vida! Manos frías corazón caliente? Manos frías, pies fríos, orejas frías, nariz fría (y goteante) espalda fría, pelo frío… que absorbe cada poro de mi piel un frío agudo casi doloroso, leotardos, pantalones, botas, camiseta, camiseta, jersey, bufanda abrigo y a la calle, metro, calor pegajoso, sudor, agobio, agobio, agobio, masas de legañas, de bostezos , bolsos, paraguas, carteras, pieles ostentosas con olor a muerte… descanso en el andén y vuelta al frío en el tren, moderado, acostumbrado no es doloroso y bajada a un nuevo andén, todo Alcalá blanco, blanco pero no bonito, no de nieve no de sonrisas de niñez, blanco duro, blanco hielo, blanco doloroso y tierra yerma. Sube el sol en el cielo y el blanco, duro blanco, doloroso blanco desaparece en gotitas transparentes pero el frío, duro frío, doloroso frío no se va con él… ¿quién dijo pero yo me río? Ay Noeli! No hace risa tanto frío… más que nunca y más que siempre anhelando la primavera que me aleje este frío, este vacío y estas fiestas, que pase de mi este Cáliz, infernal y oscuro frío.

2 Comments:

Blogger Raquel said...

Pero a que da gustito entrar en un sitio familiar calentito y empezar a quitarte el frío al tiempo que te quitas esas capas de encima?Disfruta tú que puedes de esa sensación, de tu cama, de tu edredón (por cierto pon la funda de una vez) y de la gente que te quiere y te da calorcito. Hay tantas personas que viven, noche y día,bajo esa manta de frío frío...

2:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también tengo frio (como el agua del rio)pero hay que tener siempre el corazón caliente (como agua de la fuente).Ten esperanza que la primavera siempre llega. Te quiero. Mamá

11:26 PM  

Post a Comment

<< Home