Friday, December 24, 2004

Navidades pasadas

La ilusión se me quedó en la infancia, la alegría de colocar la única figura del belén que faltaba en una cuna de paja y casi sentir la pobreza que se respiraba, casi llorar de alegría al cantar el villancico con mi familia, esperaba una noche como ésta semanas, incluso meses… ahora me levanto de la siesta y sin prisa ni mucha emoción me ducho, me arreglo, es día de fiesta, hay q estar guapa… cena opípara en un ambiente cada vez más sobrio, falta algo de sal, y las llamas que quedan se van consumiendo, alguna demasiado rápido, un ambiente demasiado serio, demasiado poco familiar para ser con la familia y cuando casi no aguanto mis párpados despegados, a misa del gallo, celebración que solía disfrutar, que solía seguir…y ahora solo sigo las letras de canciones demasiadas veces escuchadas y dejo volar mi imaginación lejos mientras una voz monótona rebota en las paredes del templo, mientras veo desfilar tantas caras conocidas en fila india…y después a celebrarlo con gente que ni siquiera sabe lo que celebra, que celebra por tener una excusa para celebrar algo…se ha vuelto todo tan artificial, las luces han perdido su magia y estas fechas su significado, cómo me gustaría seguir siendo inocente, seguir teniendo un corazón claro y lleno de esperanza, volver a vivir éstos días con una alegría especial, con una luz especial en los ojos… lo malo es que me encantaría…pero casi que no quiero...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

y si ahora te toca a ti llevar esa alegría a los demás, ser más auténtica, disfrutar con lo que haces, porque lo haces porque quieres, en definitiva, seguir siendo niña cuando lleguen estas fechas para que la luz de tus ojos no se apague con el tiempo

6:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Puedes seguir siendo inocente y con un corazón claro y puro. Y la NAVIDAD sí significa algo y muy importante y tú lo sabes pero prefieres ignorarlo. El sentir tristeza porque falte un ser querido (en mi caso mi MADRE) es porque yo sé lo que significaba para ella esa fecha y por eso la echo de menos y lo paso mal. Pero para los cristianos, y tú lo eres, junto con el sábado SANTO son las fechas más importantes. Ya sabes quien soy,no hace falta que te lo diga. Un BESAZO y no te piques que sólo es una reflexión

11:58 AM  

Post a Comment

<< Home